«Seres de luz»

Seres de luz

Autor: Raidel Santana Delgado

Hay una conexión imposible de negar entre todos los seres que existen en el planeta, ya sean de mar o de tierra, sean plantas o glaciares, todos cumplen una función en esta maquinaria a la que llamamos mundo. La madre Natura sabia y poderosa dirige cada movimiento y cuando un elemento se convierte en contaminante entonces la madre cuidando del bienestar de las mayorías interviene. El hombre lleva muchos años dominando en la tierra, muchos han sido los buenos y maravillosos ejemplares de la raza humana y muchos han sido también los malos, pareciera que se intenta un equilibrio entre buenos y malos.

Para lograr mayor fortaleza y eficacia en sus intenciones los hombres decidieron inmortalizar las ideas, los pensamientos de esos seres de luz que marcan clara diferencia entre los otros en sus épocas. Hace 53 años un ser de luz se elevaba a otro plano para desde ahí iluminar a los que decidieran combatir en sus filas, los ordinarios de entonces pensaron que asesinando al cuerpo asesinarían las ideas, y ahí, justo ahí, fue donde de manera inversa se multiplicaron por los más recónditos lugares aquellos pensamientos, esos ejemplos, esa clara manera de que ya estábamos listos para crear “el hombre nuevo”.

Como buen ser, entendía que la mejor manera de ser profeta era demostrar con su propia vida. Medio siglo después se antoja en ser guía  de luz, se antoja en ser paradigma, en ser camino. El ejemplo personal inyecta las almas que como él deciden emprender la marcha, arte, construcción, creación, inspiración, aire, sonrisa, amor. El trabajo cotidiano nos sigue haciendo más fuerte, no hay tiempo para errores, no hay tiempo para descanso. Para honrarlo hay que meter rodilla en tierra hasta el último momento. Comandante: Hasta la Victoria Siempre y Siempre con la estrella que ilumina y mata. Yo sí, yo quiero ser como el Ché.

Publicado por Bufa Subversiva

Cubanos, martianos, revolucionarios y socialistas de nacimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: