Lo político

Foto: Owen

Ustedes dirán que siempre posteo sobre política, un domingo temprano dirán. Pero lo político no es esa cosa encartonada que solo compete, valga la redundancia, a los políticos. Lo político no es solo la política formal. Lo político es, ante todo, nuestra capacidad de mirar al mundo y al lugar que ocupamos en él con espíritu crítico y con mucha imaginación. Es nuestra capacidad de reconocernos unos a otros, de encontrarnos para pensar y cambiar todo lo que nos es común y nos afecta, aquí y ahora. Lo político es ponernos en el lugar de los menos favorecidos en este mundo, que es también nuestro lugar, lugar de la mayoría y soñar y luchar por un lugar mejor para tod@s. Es atizar nuestra humanidad, agudizar nuestra capacidad de diálogo y escucha, es dar nuestra voz y nuestras manos, es construir lazos y puentes, es crecernos en el amor. Un amor que no es amor a las cosas, que no es amor infantil, que no es narcisismo, que no es exclusivo y egoísta, un amor que es sensibilidad, la más fuerte y tierna capacidad de implicarse con la vida, con los otros, dar y recibir.

Por eso, conscientemente asumo una postura política ante mi realidad, ante los demás y ante mí misma y no me avergüenzo de ello. ¿Cómo no hacerlo?

¡Desmitifiquemos! ¡Cero tabúes!! Abramos paso a lo nuevo, a todo lo que traiga claridad y calidez a nuestras vidas. Vidas auténticas, sentidas, permeables a lo humano en sus múltiples expresiones, conmovidas por lo que nos une y también por lo que nos separa.

Que se ensanche nuestra capacidad de sentir y que lo político nos conecte desde el amor y hacia él.

Tomado del Perfil de Facebook de Karima Oliva Bello

Foto: Owen

Publicado por Bufa Subversiva

Cubanos, martianos, revolucionarios y socialistas de nacimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: