¡Somos Bufa Subversiva!

Sin sacudir el polvo, conscientes del grano minúsculo que sobra en espacio a toda gloria; de la ceguera que supone creer que lo vemos todo y la ignorancia que yace en los sabiondos leguleyos de experiencias mediocres, llegamos al mundo. Por cesárea, adelantando un parto seguro pero que la falacia, el oscurantismo y la enajenación espiritual, no permiten sentarse a esperar al borde del camino.

Venimos como tú, con sentimientos que pretenden explotar en el lado izquierdo del pecho, y un pajar de interrogantes que superan nuestras verdades. Venimos sin más ambición que la de compartir nuestros vicios, defectos y frustraciones, para de conjunto transformar virtudes, generar consensos y alcanzar victorias; ¡y lo único que esperamos!, es tu critica segura, tu palabra hiriente pero sincera, tu compañías en el recorrido de los molinos, la certeza de ingratitudes apostólicas y el privilegio de contar con tu idea para desentrañar este laberinto de interacciones entre el hombre, el Estado y la sociedad.

Somos cubanos: ingrediente del ajiaco y esencia de lo real maravilloso, y en eso de “más lo que se pudo, que lo que se quería”, seguimos latiendo. Vivimos en tierra de sueños, originalidades y reto constante a un orden mundial podrido y que apesta. La valla de la creatividad y la innovación está bien alta ante los obstáculos que supone la edificación de una sociedad nueva. Por eso, trabas económicas, disparidades, inequidad, parasitismo, oportunismo, dogmatismo, chapucería y banalidad serán dianas. ¿Nuestra arma?: la metralla torrencial de los pensamientos que padecemos y el filo hiriente de un verbo y acción equidistantes.

El océano que nos circunda tampoco escapará de este cause insolente: imposiciones, hegemonías, patrones de revista, “leopolditos” en finanzas, lobistas y lógicas aceptadas, nos resbalan sin vaselina.

¡Somos la bufa!, la burla consciente pero sin alevosía de los listos de este mundo; el tapaboca para lenguas sin fundamento; el berrear de quienes chillan y mugen mentiras de rayadillos. Somos Bufa Subversiva, y subvertimos a quienes intenten subvertirnos.

Vamos contra la hipocresía, más que contra los hipócritas; contra las verdades a media, los análisis superfluos. Vamos contra los enfermos de odio, los pillos de ciberespacio y los guapos detrás de un monitor. Vamos, ¡vamos con todo!, contra seudo intelectuales, izquierdistas de derecha, militantes de cartón, y “por ahí sigue la lista”. Pero a todos, incluso a los adversarios, les ofrecemos el espacio compartido, el derecho a la réplica, el placer de equivocarnos y la gloria de levantarnos; la absoluta libertad de criterios sin más límite que el respeto a la libertad ajena.

Nos declaramos herederos de los que luchan y fundan, de los que aman y construyen. Desde la ardiente África hasta el ilustrado pasaje; desde el Norte amigo y sincero hasta el Sur de sables y gestas; desde el tabaquero emigrante hasta el fusil en La Plata.

Somos Bufa Subversiva:

  • Creemos en la voluntad humana como la fuerza condicionada que determina la realidad.
  • Somos independientes, sin pagos, ni azotes, ni mucho menos bozal.
  • Entendemos el marxismo como la herramienta científica para cuestionar y revolver el mundo que nos ha tocado.
  • Elogiamos la verdad, la jodedera, la herejía honesta, la gente sin precio, los imprescindibles de Bretch;

Y no menos importante:

No tenemos miedo.

Bufa Subversiva. 

Publicado por Bufa Subversiva

Cubanos, martianos, revolucionarios y socialistas de nacimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: